Comida India

Nos encanta la comida India, y solemos predicarla (con el ejemplo) a nuestros invitados a comer a casa e incluso ir a cocinarla a casas de amigos.

La Comida India

India es gigante –no en balde se habla del “subcontinente indio”– y no pretendemos conocer su comida en forma exhaustiva. Hay una serie de recetas más o menos populares que hemos ido adoptando en nuestro repertorio, y casi todas ellas son del norte de India, de lo que se conoce como “comida mughlai.”

koftas-listas

Por supuesto, tenemos también recetas del sur de la india e incluso de Goa, que fue colonia portuguesa.

Nuestras Recetas Indias

Estas son nuestras recetas indias preferidas. Todas califican para cocina india fácil.

Gajar Ki Kheer: Postre de Zanahoria - Receta de un delicioso postre de zanahoria de la cocina de India: el Gajar Ki Kheer. Zanahorias, leche condensada, cardamomo y frutos secos.
Clase de Comida India Vegetariana - El lunes 23 de enero de 2017 dictamos una clase de Cocina India Vegetariana en la Escuela de Alta Cocina Arte Chef. Asistieron miembros de la Asociación de Chefs del Ecuador, Santa Elena. Relacionado Comentarios de la publicación comentarios
Kacha Kela Kofta: Albóndigas de Platano Verde en Salsa - Kacha Kela Kofta son albóndigas de plátano verde. Es un plato indio vegetariano y vegano delicioso y simple.
Pizza de Saag Paneer: fusión indoitaliana - Receta de pizza de Saag Paneer, fusión indoitaliana.
Rasgulla - Postre de India que consiste en bolitas de chhena, una especie de queso, cocidas en un almíbar de cardamomo. Nos encantan.
Murgh Mughlai — Curry de Pollo - Receta de Murgh Mughlai — pollo al estilo mongol. Un delicioso curry de la cocina del norte de India.
Especias para Cocina India - Algunas especias esenciales para cocinar comida india.
Dabeli – Sandwich de Papa - Sandwich indio vegetariano de puré de papas. Tienes que probarlo.
Curry de Pollo con Mango - Receta de curry de pollo con mango. Es una delicia de la cocina india. Es tan, pero tan bueno que una vez nos pidieron matrimonio por él.
Chutney de Mango - Receta de chutney de mango, acompañamiento clásico de la cocina india, muy versátil y fácil de preparar.
Paneer Paratha: Pan Indio con Relleno de Queso - Receta de un pan de la cocina india: el Paneer Paratha, pan frito con un relleno de queso, ají verde y cilantro.
Aloo Palak: Una Receta India Vegetariana de Espinaca, Papas y Crema - Receta de Aloo Palak, un plato indio vegetariano de espinacas, papas y crema.
Vindaloo de Cerdo - Receta de Vindaloo, plato de cocina india de cerdo agridulce de origen portugués.
Comiendo Indio con Amigos - Sugerencias de menú de cocina india para gente con poca o ninguna experiencia comiendo indio.
Makhani Masala – Salsa India de Tomates y Mantequilla - Receta del Makhani Masala, salsa india de mantequilla, tomate, crema y especias que combina con casi cualquier cosa. Es la "típica salsa de restaurante indio"
Molee – Curry de Pescado con Leche de Coco - Receta de Molee, curry del sur de India (Kerala) que consiste en pescado previamente marinado y frito, y luego cocinado en una salsa de leche de coco.
Malai Kofta: Albóndigas Vegetarianas en Salsa - Receta de Malai Kofta, albóndigas de papa con queso, fritas y luego servidas en una salsa de tomate, crema y jengibre.
Naan – Pan Indio - Receta de Naan, un pan de India y el centro y oeste de Asia que se prepara con harina de trigo, levadura y yoghurt y se sirve como acompañamiento de la comida india.
Chutney de Piña - Receta de chutney de piña, que contiene piña, cebolla, semillas de mostaza, cúrcuma, azúcar y vinagre. Ideal para acompañar cerdo, pescado o en verdad casi todo.
Curry de Lentejas - Receta de curry vegano de lentejas. Se recomienda comerlo con arroz o pan para obtener una proteína completa.
Pollo Vindaloo - El Pollo Vindaloo es quizá la menos india de las recetas indias, ya que es una variación inglesa de una variación india de una receta de Portugal. No importa, es excelente.
Chutney de Zanahoria - Receta del chutney de zanahoria, de la cocina india y que sirve para acompañar casi cualquier plato. Casi.
Mattar Paneer: Curry de Arvejitas y Queso - Receta de Mattar Paneer: Curry vegetariano (no vegano) de arvejas y queso, originario del norte de la India.
Khasta Kachori: Bocaditos Fritos de Masa y Porotos Mung - Los khasta kachori son bocaditos fritos de masa de harina de trigo rellena con porotos especiados. Son parte de la comida india y son originarios de Rajastán.
Curry de Koftas - Receta de curry de koftas, es decir, de albóndigas. Comida India.
Masala Chai: Té con especias - Receta de Masala Chai, té especiado de origen indio.
Kulfi de Cardamomo – Helado Indio - Receta de Kulfi. El Kulfi es un helado de India, de leche endulzada reducida por cocción. Esta receta es más rápida, y utiliza leche condensada y leche evaporada.
Receta: Pakoras de Coliflor - Las pakoras son verduras o paneer fritos en un batido de harina de garbanzo y especias, muy buenas. Se suelen servir como aperitivo acompañadas de un chutney.
Receta: Pescado Amritsari (Amritsari Fish) - Receta de Amritsari Fish, una variante del norte de la india del pescado frito.
Garam Masala - Receta de Garam Masala, mezcla de especias muy común –y apreciada– en cocina de la india
Chutney de Cilantro y Coco - Receta de chutney indio de cilantro y coco. Muy bueno para toda clase de aperitvos o para acompañar diversos platos.
Receta de Pollo Tandoori en Brochetas, o sea Pollo Tikka - Receta de Pollo Tikka, o Pollo Tandoori, sin los colorantes. Es comida India y es excelente.
Receta de Samosas Vegetarianas (Comida India) - Receta de samosas vegetarianas. Empanaditas de la cocina india rellenas de papas, arvejas, y pasas.
Receta de Biryani de pollo - EL Biryani es un plato de arroz con carne o vegetales que se termina de preparar en el horno. Suele servirse en ocasiones especiales.
Rogan Josh - Rogan Josh, plato de cocina india estilo Mughlai, del norte. Es un plato de cordero (o res) en una salsa roja especiada. Es un ecelente plato introductorio porque se peude preparar de forma que no sea demasiado especiado.
Receta de Murgh Shahi Korma (pollo con almendras y yoghurt) - Receta de Murgh Shahi Korma (pollo con almendras, cardamomo y yoghurt) es un plato de cocina india muy bueno y no demasiado especiado. Se recomienda
Receta de Saag Paneer (espinaca con quesillo) - Receta de Saag Paneer, plato indio de espinaca con quesillo. Es un curry vegetariano.
Alholva o Fenogreco - El Fenogreco o Alholva es una especia y planta medicinal muy usada en cocina india y etíope.
Panch Phoron, Mezcla de Especias India - El Panch Phoron es una mezcla de especias bengalí (comida india) compuesta por comino, mostaza negra, anís, alholva y neguilla.

Esas son nuestras recetas de comida india. Como pueden ver, nos encanta, y esperamos que a ustedes les de curiosidad por probarla, si aún no la conocen.

Malai Kofta
Malai Kofta
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/7 (5 votes cast)
Comida India, 6.0 out of 7 based on 5 ratings

Comentarios de la publicación

comentarios

2 pensamientos en “Comida India”

Los comentarios están cerrados.